Determinación y jerarquización de los problemas y necesidades
En reuniones con representantes, estudiantes, el personal docente, administrativo y obrero del Colegio se han discutido las principales necesidades del plantel y se han considerado algunas acciones para solventarlas, después de analizar las realidades y propuestas planteadas por todos ellos, así como los resultados de la jornada de autoevaluación, producto de las orientaciones emanadas del el Ministerio de Educación (Ingrese aquí para ver documento) Se ha sistematizado a través de la Matriz DOFA nuestra realidad institucional como se presenta:
Estrategias de acción Matriz FODA
Jerarquización de los problemas
Reflexión
Toda gestión educativa requiere
espacio y tiempo de reflexión y autoevaluación, para visualizar y tomar
conciencia sobre el modo como se está llevando acabo su proceso. Es necesario darse esa oportunidad para
discernir en base a la realidad, considerar las diversas situaciones y
priorizar cuáles abordar y de qué manera.
En tal sentido, elaborar la
matriz FODA nos ha planteado la posibilidad de captar “a muchos ojos” las
debilidades y amenazas que requieren nuestra atención. Atender y buscar mejorar
condiciones y acciones para alcanzar el objetivo de una manera productiva y
aleccionadora, sabiendo que a la vez contamos con el talante para mejorar y
avanzar.
Al visualizar todas las posibles
estrategias nos reconocemos con fuerza para asumir las riendas de los cambios a
realizar y el camino a recorrer con actitud positiva y realista. Replantearnos el horizonte con coherencia y
responsabilidad a partir de planes, programas y proyectos que ayuden con
sencillez a fortalecer nuestra calidad educativa considerando cada
observación, sugerencia y propuesta de quienes formamos la comunidad educativa.
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