Análisis de los factores internos. Infraestructura y dotación del plantel.
Descripción de la planta física.
El Colegio Santo Ángel es una institución
mixta, urbana, privada subvencionada por la Asociación Venezolana
de Educación Católica (AVEC), la propiedad de los terrenos es de Sociedad Civil Congregación de Hermanas del Ángel de la Guarda, con
representación jurídica. Construido
desde 1967.Tiene unas Hectáreas de terreno de 11.934, 21 metros cuadrados . Actualmente cuenta con los siguientes espacios:
De igual manera, se contabilizan los siguientes equipos ,dotaciones y recursos mas relevantes existentes:
De igual manera, se contabilizan los siguientes equipos ,dotaciones y recursos mas relevantes existentes:
A través del siguiente vínculo se puede visualizar inventario 2017-2018 de recursos didácticos y no didáctico presentes en el Colegio por espacio físico.
Para el mantenimiento. higiene y adecuación de la planta física se cuenta con el apoyo de 3 obreras que se encargan de la limpieza de las aulas y oficinas, dos jardineros que mantienen las áreas verdes y un jefe de mantenimiento que supervisa y acompaña el buen funcionamiento de todos los equipos del Colegio, así mismo se cuenta con dos vigilantes nocturnos que custodian la escuela en horas de la noche. La distribución de las áreas para la limpieza se muestra aquí
Caracterización de los programas y proyectos existentes.
En el área de infraestructura y mantenimiento
desde el año escolar 2017-2018, en el cual se tomo la decisión de realizar
prosecución de cuarto y quinto año de media general, se han gestionado diversos
cambios, ya que este hecho implica la construcción o adecuación de dos aulas de clases, en un
principio se pensó en construirlas y realizar el cambio de preescolar a las
aulas nuevas y adecuar el espació de preescolar para cuarto y quinto año, sin
embargo la falta de recursos, ha propiciado que este año se realizara más bien
un cambio de las bibliotecas, para conformar una sola y así tener el espacio
para un aula, esto ha implicado todo un movimiento en la conformación de los ambientes, además
de un fuerte trabajo de organización, limpieza, pintura, etc. de parte de todo
el personal y representantes. Sin embargo para el año escolar 2018-2019 se suma
el reto de encontrar el espacio ideal para quinto año, para lo cual aún se
están considerando alternativas y hasta ahora se considera el proyecto
principal en cuanto a infraestructura se
refiere. No por ello deja de ser importante el arreglo de filtros de agua que
se encuentran dañados, la carencia de materiales para la siembra y riego de las
plantas, la falta de materiales y espació para implementar el programa de
alimentación escolar, la necesidad de
computadoras para estudiantes y administrativos, la falta de una sala de usos múltiples,
así como una sala de profesores entre otros aspectos que se tienen considerados
para la inversión.
Jornada de remodelación para la prosecución
Jornada de remodelación para la prosecución
Jornada de remodelación para la prosecución
Reflexión
Son
muchas las necesidades y en función de
ello es indispensable jerarquizar las metas propuestas, establecer líneas de
acción y responsables. Primordialmente
se ha considerado como estrategia para la construcción y dotación de las aulas,
contar con el apoyo del consejo educativo y
los consejos comunales para continuar solicitando recursos a los entes
gubernamentales y/o empresas privadas. Así como organizar actividades que
permitan recaudar los fondos necesarios conformando comisiones
interdisciplinarias, con funciones y responsables específicos.
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